10 may 2012

Conejitos tardíos

Mayumi dice:

Y por fin os enseño mi bento de conejitos, tardíos porque desde Semana Santa que estaba pendiente de subir al blog. Si es que soy un desastre, pero prometo intentar actualizar más a menudo ^^

Es parecido al de Ishtaar porque utilizamos moldes iguales para hacer los conejos.



Esta vez he utilizado un bento de un solo piso, porque en el de dos no me cabían los conejitos. Menos mal que se me ocurrió comprobarlo antes de ponerme a colocarlo todo xD

Ha sido una experiencia interesante, es otra manera de distribuir las cosas y rellenar la caja. Me gustan más los dobles, supongo que en parte porque tengo ya bastante por mano ya las medidas y sé más o menos que me cabe y como colocarlo. Pero me ha gustado la experiencia. Los de una sola bandeja son más altos y al principio me encontré con que me costaba hacer los montoncitos, como estaba todo vacío se me caía por todos lados y no se quedaba donde yo quería. Pero a la que estaba medio lleno ya no tuve problema y la verdad es que se consigue meter las cosas con más facilidad que en los de doble piso.



Contenido: Pollo marinado, onigiris rellenos de soboro de atún, tamagoyaki, espinacas, rabanitos y champiñones salteados con jerez. La botellita que hay entre medio de los dos onigiris es salsa de soja.


Estoy enamorada de los pinchitos de conejos... ¡son tan monos! Os dejo un par de fotitos para que los veáis de cerca.





El bento de doraemon no lo había enseñado aún así que les hice una foto a los dos cerrados y listos para llevar para que lo podáis ver.



Y para terminar (a modo de bonus por mi larga ausencia xD) os dejo una imagen del desayuno de esta mañana, que ayer me dio por poner un poco monos los onigiris.


A mis compañeros de trabajo les han hecho mucha gracia los ninja-nigiris XD A veces ya los he llevado con caras, con copos de nieve en navidad o algún otro detallito, así que ya no se me extrañan con nada.

En breve subiré una entrada con un listado de los ingredientes más usados en la cocina japonesa, que quiero empezar a subir alguna recetilla de vez en cuando y así si hay algo que no os suena lo tenéis como referencia. Nos vemos pronto (espero XD).