23 jul. 2012

Bento de pandas

Isthaar dice:

Hola de nuevo a todos los que seguís este blog!

Hace un par de semanas Mayumi y yo fuimos de excursión y decidimos llevarnos un bento ya que comer fuera es un gasto innecesario si te lo puedes llevar ya hecho de casa. 

Me levante temprano pero tenía que ducharme, hacer el bento y un par de cosas más, así que opté por la opción de un bento más o menos rápido, haciendo algunos trucos para tardar el menor tiempo posible. 

El resultado fue el siguiente: 


Para la bandeja superior hice unas verduras al vapor. Me compré unas bolsas de plástico especiales para hacer verduras al microondas en muy poco rato, el tiempo dependerá de si preferís las verduras más duras o más blanditas. Yo se lo puse un rato más del que indica la bolsa, aproximadamente unos 6 minutos. Y tachan, tenemos verduras para llenar toda una bandeja.




Para la segunda bandeja utilicé un paquetito de arroz de esos que se calientan al microondas en un minuto y están listos, pero como los quería para hacer onigiris lo calenté y posteriormente lo herví con agua en un cazo durante unos 5-7 minutos, eso si poniendo poca agua y removiendo muy a menudo para que no se pegara. El resultado fue cómo prácticamente el arroz normal pero en un menor tiempo. Luego cogí un molde de un pack que me regaló Mayumi que tiene la forma del panda e hice el onigiri, no hubo ningún problema y el arroz se pegó correctamente. En el pack también venia un cortador de alga nori que te permite cortar a la vez la boca y nariz, las orejas y los ojos del panda y sólo hay que colocarlos adecuadamente con unas pinzas reservadas sólo para comida y ya lo tenemos. Lo demás son unos palitos de surimi cortados en varios trozos y una tortilla también cortada y colocado para que quedase lo más armónico posible. 


Cómo veis depende del tiempo que tengamos para hacer el bento más elaborado o menos. Pero que el tiempo no sea algo que os eche para atrás a la hora de decidiros hacer uno. Lo mejor es preparar todo lo posible la noche anterior y dejar por la mañana aquello que no pueda reservarse adecuadamente o lo más fresco, pero éste que os he enseñado no me llevó más de 15 minutos, lo hice el mismo día rápidamente y por lo menos pude comer bien. 

 Espero que os haya gustado!

 Hasta pronto!

7 jul. 2012

Soboro de atún


Hoy os traigo una receta sencilla, la del soboro de atún. Pero empecemos por lo básico.

Soboro es cualquier ingrediente desmenuzado o cortado en trozos muy pequeños, condimentado y que generalmente se sirve acompañando el arroz blanco. Podemos hacer soboro de carne, huevo, pescado o vegetales. Una presentación tracidional del soboro es el sanshoku-don: un bol con fondo de arroz blanco y encima tres tipos de soboro de tres colores diferentes.


El soboro de atún además también nos sirve como un estupendo relleno de onigiri, o para hacer korokke.

Ingredientes:



1 lata de atún natural*
1 y ½ cucharadas de salsa de soja
2 cucharaditas de azúcar
1 cucharadita de mayonesa (generosa)




*Podéis utilizar atún en aceite, pero hay que escurrirlo muy bien, sobre todo si lo vamos a usar para rellenar un onigiri porque el aceite hará que el arroz se nos desenganche.

Preparación:

Escurrir el atún y poner en una sartén a fuego lento, para que se vaya secando.

Mezclar la salsa de soja con el azucar y la mayonesa.



Como veis no queda una mezcla homogénea pero no os preocupéis, los grumitos de mayonesa se disolverán con el calor.

Añadir la mezcla a la sartén, remover bien y esperar que se consuma el líquido practicamente al completo. Si lo vamos a usar de acompañamiento de arroz retirar del fuego mientras está aún un poco jugoso. Si lo vamos a utilizar para onigiri o korokke es mejor que quede más bien seco, ya que si está húmedo desmontaría el onigiri. No os preocupéis si el aspecto es reseco y poco apetitoso, la humedad del arroz o la patata lo dejará en su punto justo.

Ya tendremos listo nuestro soboro de atún:


Espero que os animéis a probar y que os guste. Ya me contaréis que tal ^^