31 ene. 2013

Cupcakes

Creo que a estas alturas ya sabréis que cocinar me encanta, y decorar la comida tanto o más. Así que solo era cosa de tiempo que me adentrase en el mundo de decoración de cupcakes.

Y si había hecho un bento de temática invernal, los cupcakes no iban a ser menos. Aunque como siempre iba con el tiempo justo y a penas pude tomar una foto rápida, pero espero que os gusten igualmente.


La base es de cupcake de manzana, y estaban rellenos con buttercream de canela.
Os dejo la receta, que ahora que se acerca San Valentín puede que alguna se anime a hacerlos para su media naranja.
Mi receta está prácticamente de Objetivo: cupcake perfecto. Lo único que hice fue cambiar relleno de puré de manzana que nos propone Alma en la receta original por trocitos de manzana añadidos a la masa.

Cupcakes de manzana y canela

Ingredientes

Para los cupcakes:
115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
220g de azúcar blanco
2 huevos M
270g de harina
1 cucharadita y media de levadura química (tipo Royal)
175 ml de leche semi o bebida vegetal (soja, arroz, avena...)  hervida con una o dos ramitas de canela
1 o 2 cucharaditas de canela molida (según si queréis el sabor más o menos intenso)
200 gr de manzana cortada en cubos bien pequeños.

Para la buttercream:
250 gr de mantequilla a temperatura ambiente 
500 gr de azúcar glass o icing sugar
3 cucharadas de leche de canela (la que sobra de los cupcakes)
1/2 cucharadita de canela
(Esta cantidad es para decorar con buttercream, si vais a decorar con fondant es suficiente con la mitad)

Preparación

Hervimos la leche con el palito de canela. Mientras precalentamos el horno a 180º y preparamos la bandeja de cupcakes con sus cápsulas.

En un bol, batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté bien integrado.
Añadimos los huevos uno a uno, batiendo hasta que estén bien incorporados.
 Mezclamos la harina con la levadura y la canela y tamizamos la mezcla.
Añadimos la mitad de la harina al bol y mezclamos hasta que se integre bien.
Añadimos 60 ml de leche y volvemos a batir.
Añadimos el resto de la harina y mezclamos.
Añadimos otros 60 ml de leche y mezclamos.
Colocamos en las capsulas de cupcake, llenando solo hasta 2/3.
Hornear 20-25 minutos, hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.
Dejar enfriar 5 minutos y pasar los cupcakes a una bandeja de rejilla y dejarlos hasta que se terminen de enfriar.  

Para preparar la buttercream, ponemos la mantequilla en un bol y batimos bien.
Añadimos el azúcar glassy mezclamos hasta que esté bien integrado.
Añadimos la leche y volvemos a batir.
Lo pasamos a una manga pastelera y ya está listo para rellenar y/o decorar los cupcakes.

Hacemos un agujero en el centro del cupcake (podemos usar un descorazonador de manzanas) y rellenamos con la buttercream. Tapamos y ya está listo para decorar con fondant o buttercream.






28 ene. 2013

Penguin bento

Despues de un largo viaje de trabajo, por fin estoy en mi casa de nuevo, con muchas ganas de ponerme a cocinar, decorar y hornear en general. Y es que durante este tiempo he estado alejada de mis herramientas de bento, de mis cosas para decorar galletas y pasteles, y lo peor de todo, en el apartamento donde estaba no tenía horno. Pero ya pasó y puedo ponerme de nuevo manos a la obra.

Así que aprovechando que iba a pasar el día fuera con Isthaar y otras amigas, decicimos hacer bento. Y como todavía no ha pasado la ola de frío y por Navidad no tuve ocasión de hacer nada, escogimos temática invernal. Yo me decanté por los pingüinos y este fue el resultado.


La verdad es que mi idea inicial era hacer al Señor Pingüino y la señora Pingüina, pero se me fue el tiempo y se quedó en uno solo uno. Yo creo que el pobre me mira con algo de pena por haberle dejado solo en medio del frío y la nieve...


La bandeja superior es muy sencillita. Solo puse el arroz, el brócoli, y las decoraciones de queso, nori y zanahoria. 


La bandeja inferior contiene cerdo teriyaki, pinchitos de huevo y fuet, pepino, tomates y rollitos de verdura y queso crema.

Por otro lado, ahora dos veces a la semana tengo que empaquetar un par de snack bento para merendar. No creo que sean cosas muy complicadas, pero de vez en cuando los veréis por aquí.


Contenido: sandwich de queso crema, caramelo, pera, tomate, jamón y almendras en la caja.

Y ya para acabar, supongo que habréis visto arriba la nueva cabecera del blog, que Chandria hizo amablemente para mí. ¿No es una monada? Al menos a mí me gusta mucho. Mil gracias amor.

Gracias por leer y me alegro de estar de vuelta ^^

P.d: Me quedó pendiente de subir al blog un snack bento de Halloween, pero ya no es tiempo de ponerlo, ¿verdad?



3 ene. 2013

Feliz 2013, y el sorteo de Bento, Monsters

Hola a todo el mundo.

Últimamente tengo el blog un poco abandonado, como podéis ver, por motivos varios que me tienen alejada de la mayoría de mis aficiones y de la red en general. Ya queda poquito, espero a mediados de Enero ir volviendo a la normalidad y retomar blogs y otras cosas.

Pero como mínimo quería felicitaros a tod@s el año nuevo. Espero que en este año que entra  pueda seguir en contacto con todas las personas estupendas que he conocido gracias a blogger e internet en general, que sigáis inspirandome con ideas geniales para hacer bentos, que sigáis enseñándome nuevas recetas y que podamos compartir esta afición durante mucho tiempo. ¡Feliz 2013!

Por otro lado, una de las personas que más admiro y me inspiran en el mundo del bento, Ming de Bento Monsters, está de sorteo, precisamente con un set de cortadores al que le tengo echado el ojo desde hace tiempo. Parece muy útil, práctico y fácil de usar, y ella siempre da muchas ideas de como sacarle partido. Así que si os interesa, podéis pasar por su blog y apuntaros al sorteo. Suerte a todas las que os animéis ^^

Poco más que pueda decir ahora, así que me despido hasta dentro de dos o tres semanitas, que espero volver ya con bentos, recetas y cosas varias para el blog. Aprovecharé también mi regreso para estrenar nueva cabecera, regalo de Chandria (¿te he dado lo suficiente las gracias? ¿te he dicho que eres un amor? No pienses que me he olvidado de ti, ¿eh?). Nos vemos pronto.