13 nov. 2011

Amor en la granja

Mayumi dice:

Hoy llueve y hace frío, así que no es día ni para bento ni para fotos. Y aún y así quería ponerme a practicar un poco, a aprender a manejarme mejor con las recetas, la organización y los cortadores. Luego he pensado que de paso me ponía también con la distribución en la caja, que es lo que más me cuesta siempre: hay que meterlo todo con calzador. Y de ahí a hacer un bento entero ha sido un paso natural XD

Temática de animalillos de granja. En un principio iba a hacer solo las ovejitas y dejar la otra bandeja simple, pero al final he hecho un par de pollitos también.


Bandeja superior: salteado de gambas y tofu, onigiris rellenos de verdura, y no sé si se puede apreciar, debajo de la reja hay un salteado de acelgas con almendras picadas.
Bandeja inferior: rollitos de jamón dulce y espárragos, flores de zanahoria al vapor, huevos de codorniz y lomo adobado (del de carne, no del que es embutido). La botellita que se ve es la salsa de soja.

En un principio no iba a hacer el onigiri relleno, simplemente la bola de arroz, porque se puede mezclar con las acelgas y el salteado de al lado y ya tenía sabor. Pero como me sobraban unas pocas acelgas y restos de zanahoria de cortar las flores, los he puesto a marinar con un poco de salsa de soja y mirin y ale, para dentro.
El título chorra de amor en la granja viene de los coranzoncitos que le he puesto a la oveja macho, que está mu enamorada toda ella XD

Hay... demasiadas flores de zanahoria y demasiado naranja, no? Mi idea era poner un trocito de brócoli o coliflor encima de los pollitos, pero cuando he abierto la nevera... no tenía ninguna de las dos. Y lo iba a sustituir por un tomate cherry... que tampoco había ^^U Vamos, que el esquema de colores debería ser mejor, pero se ha hecho lo que se ha podido.
Hablando de los pollitos, he tenido un pequeño problema con ellos. Y es que las semillas de sésamo que he usado para los ojos... desteñían, las puñeteras. Así que los manchurrones oscuros son culpa de eso, para la próxima ya veré como me la apaño porque no tengo para hacer los ojos tan chiquitines. Pero bueno, es lo que tiene ser novata, que se va aprendiendo sobre la marcha.

Espero que os haya gustado y si tenéis alguna duda sobre cualquier cosa (recetas, decoración, etc.) me podéis preguntar ^^ Os dejo con una foto de las ovejitas más de cerca, todas monas ellas



7 comentarios:

  1. Madre mía, que monería!!
    Menos mal que eres novata.... yo es que no tendría ni idea de cómo empezar...dios!!!
    *O*

    ResponderEliminar
  2. Que chulooooo!! Te ha quedado genial

    Me encantan los pollitos, son super monos!!! Tiene muy buena pinta y seguro que estaba todo buenísimo. Además con el bento verde parece todo más "granjil" si cabe.

    Muy guai :D a ver si el finde que viene vamos algun lado y preparamos otro bento :D

    Muaaaaaaaak

    ResponderEliminar
  3. Gracias cielos!

    Aroa es que aún hay cosas que me cuestan bastante, el esquema de colores se me resiste (y tener la nevera vacía tampoco ha ayudado mucho, la verdad XD) pero bueno, algo se va haciendo ;p

    Ishtaar amoooor! Pues mira que los pollitos me dieron guerra, eh? XD De cerca se le ven unos manchurrones que no me gustan nada T_T Eso eso, quedar y bento! Ya me dirás que día te va bien ^^

    Isa gracias cielooo! A ver si preparas tú uno para el zampabollos ese que ya quería enredar en una cena y ponerse a hacer cosas de estas XDD

    ResponderEliminar
  4. ¡Que bonitoooooooooo! Soy Cintia :D Este bento es super cuco, las ovejitas y los pollitos son todo monos.
    Al final me dáis ganas de ponerme a aprender yo también xD

    ResponderEliminar
  5. Hola Cin! Pues... ponte a aprender con nosotras y cuando vengas para aquí te vienes con bento incluido XDDD Nada, si te animas y quieres preguntar algo aquí me tienes, y seguro que Angels tampoco tiene problema en echarte una mano ;p

    ResponderEliminar
  6. Las ovejitas son una pasada pero los pollitos... los pollitos son doble pasada!
    xDDD Como molaría comérselos en plan: "moriddd!!!" mientras masticas, haha.
    Pero... son huevos de codorniz pintados con algo? Me quedo con la duda :O

    ResponderEliminar