14 feb 2012

Galletas de San Valentín

Mayumi dice:

He de decir que normalmente no celebro San Valentín, pero como últimamente me ha dado la neura galletera decidí animarme a hacer unas galletitas, para mi chico y para llevar al trabajo. Que cualquier ocasión es buena para decir un te quiero, ¿no? Pues hay que aprovecharla, aunque sea ultra-comercial xD Así que quedé con Isthaar y nos tiramos casi toda la tarde liadas en la cocina. Las galletas no son difíciles de hacer, pero sí laboriosas (vamos, lo mismito que un bento).

Este es el resultado de una laaarga tarde de trabajo xD


La masa es la básica de galletas de mantequilla y hay de tres tipos. Las del centro son normales, simplemente estampadas con forma mona. Las de la izquierda están rellenas de chocolate con leche, en plan oreo, y las de la derecha de chocolate blanco teñido de rosa.

Las de chocolate con leche las debería haber dejado secar un poco más antes de guardarlas, porque no se había solidificado lo suficiente aún y se me movieron un poco xDDD Lo dicho, para que salga bien hay que dedicar a estas cosas mucho tiempo. Pero bueno, luego las veo tan monas que se me olvida ^^

8 comentarios:

  1. Si es que cada vez que entro aquí me da un hambre.... tienen una pinta alucinante,y han quedado monísimas!Al final aunque cueste trabajo el resultado merece la pena,seguro que están deliciosas ^w^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aish, lo siento XD Pues supongo que estaban buenas porque volaron rápidas XD Sobre todo las rellenas de chocolabte blanco (rosa xD), que yo creo que es por el color que llamaban la atención más porque a la mayoría de la gente le gusta más el chocolate normal XD
      Bueno, a mí me gusta hacer cositas de estas aunque sean un tostonazo XD que luego las veo todas monas y me emociono yo sola, jajajaja.

      Eliminar
  2. Qué buena pinta tienen esas galletas *o* pero son tan bonitas que da pena comérselas >///////<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no mujer, si están hechas para comerlas, la pena es dejarlas ahí ^^

      Eliminar
  3. Ñam, ñam, ñam... No me vendría nada mal llevarme alguna al cursillo que estoy haciendo (que siempre me rugen las tripillas xD).
    Tienen una pinta impresionante! Si ya sabía yo que te iban a quedar de rechupete y encima chocolate blanco con lo mucho que me gusta a mí >///<
    Bueno, aunque no seas de fechas de estas, siempre está bien aprovecharlas para hacer cosillas de estas que no son comerciales ^^ Así le das un sabor propio a la festividad :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, te pones a hacerlas, las guardas bien en una bolstira de celofán y tienes para varios días ^^
      A mí también me chifla el chocolate blanco *o* aunque en pequeñas dosis que si es mucho me cansa.
      Eso mismo, hay que aprovechar cualquier ocasión para trastear y tener excusas para hacer las cosas que nos gustan xD

      Eliminar
  4. Jooo lo buenas que estaban y lo poco que duraron!!! Y es que en casa todos somos unos cookie monsters xDDD

    La verdad es que quedan muy ricas con esta receta que me pasaste. Y ya me han pedido que vaya haciendo a menudo para ir teniendo y así no tener que comprar galletas de otros tipos que tienen un montón de colorantes y conservantes.

    Sí a las galletas horneadas en casa!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad? Si es que con estas cosas a la que te despistas desaparecen XD

      Pues sí, es mucho mejor hacer galletitas de estas naturales que no las que te venden llenas de conservantes por ahí, pero claro, el trabajo lo llevan XD de todas maneras estoy contigo, habría que hacer una galleta de sí a las homemade cookies XD

      Eliminar