15 abr 2012

Conejitos de pascua

Este post está escrito por mi amiga Angels
This post was made by my friend Angels

Hola a tod@s! 

Hacia tiempo que no escribía por aquí, pero tampoco había tenido la oportunidad de hacer ningún bento, hasta la semana pasada que Mayumi y yo hicimos una excursioncilla!

Cómo era semana santa decidimos hacer el bento con la temática conejitos.Y aquí os dejo el resultado:


La primera bandeja es muy sencilla, cómo me apetecía comer bastante verdura, me la llene de espinacas salteadas con pasas y piñones y un par de langostinos cocidos y pelados. 


Y en la segunda bandeja hice un par de onigiris sencillos de arroz en forma de conejito con un molde que me regalo Mayumi, los decoré con alga nori utilizando un cortador de nori y un poco de jamón dulce para las orejas. Finalmente los coloque encima de una capa de lechuga. A la derecha puse pechuga de pollo marinada en salsa de soja, sake, mirin, miel y sesamo, luego hice el pollo hasta que redujo la salsa y ya está!


Quería hacer los famosos conejitos hechos de manzana que os muestro en la foto de abajo (son típicos en los bentos) pero no me dio tiempo. Otro día será!!



A la próxima me toca hacer bento doble a mi, uno para Mayumi y otro para mí. Tendré que esforzarme mucho porqué quiero que le guste ^_____^

Nos vemos pronto :D

4 comentarios:

  1. Conejitos!!

    Te quedaron super monos, jeje. Cuando suba el mío va a ser casi clónico porque utilizamos los mismos moldes de onigiri XDD

    El pollo estaba muy bueno, tengo que probar a hacerlo así también. Que lástima que no te diera tiempo a hacer los conejitos de manzana... bueno, para la próxima ¨¨

    ResponderEliminar
  2. Quedan super chulos los conejos con ese molde!! Gracias por regalarmelo!!

    El próximo día probaré de hacer los onigiris rellenos a ver que tal me salen :D

    A ver si en otra ocasión podemos hacer un bento de conejitos de nuevo, y si me da tiempo a hacer los de manzana.

    Por cierto, he encontrado una receta que puede ir muy bien para el bento! Ya te la pasaré y a ver si algún día la probamos :D

    ResponderEliminar
  3. Jo... que pena que no te diese tiempo a hacer los conejitos de manzana. Es algo que siempre me ha resultado curioso cuando lo he visto en mangas y animes. Quedan tan cucos ^^
    xDDD Como siempre, da igual si veo el blog antes de comer o después. Al ver las fotos siempre me da hambre!
    Mira, así sí que comería conejo, haha (no me gusta el conejo de verdad :S).

    ResponderEliminar
  4. Es que hacer un bento es muy entretenido y entre cocer nosequé, colocar nosecuantos... pues te dan las mil, jejeje. Así que a menudo empiezas haciendo el bento con una idea y terminas haciéndolo de otra! Otro día de estos intentaré hacer los conejitos de manzana a ver si tengo éxito :D

    Lo bueno de los bentos es que siempre tienen un aspecto muy apetitoso! Es como que te dan más ganas de comerlo, porqué al verlo así tan mono parece que va a saber mejor, no? ÑAAM!

    A ver si pronto nos vamos de excursión de nuevo, ahora que viene el veranito y hacemos más bentos para enseñarlos :D

    ResponderEliminar