23 jul. 2012

Bento de pandas

Isthaar dice:

Hola de nuevo a todos los que seguís este blog!

Hace un par de semanas Mayumi y yo fuimos de excursión y decidimos llevarnos un bento ya que comer fuera es un gasto innecesario si te lo puedes llevar ya hecho de casa. 

Me levante temprano pero tenía que ducharme, hacer el bento y un par de cosas más, así que opté por la opción de un bento más o menos rápido, haciendo algunos trucos para tardar el menor tiempo posible. 

El resultado fue el siguiente: 


Para la bandeja superior hice unas verduras al vapor. Me compré unas bolsas de plástico especiales para hacer verduras al microondas en muy poco rato, el tiempo dependerá de si preferís las verduras más duras o más blanditas. Yo se lo puse un rato más del que indica la bolsa, aproximadamente unos 6 minutos. Y tachan, tenemos verduras para llenar toda una bandeja.




Para la segunda bandeja utilicé un paquetito de arroz de esos que se calientan al microondas en un minuto y están listos, pero como los quería para hacer onigiris lo calenté y posteriormente lo herví con agua en un cazo durante unos 5-7 minutos, eso si poniendo poca agua y removiendo muy a menudo para que no se pegara. El resultado fue cómo prácticamente el arroz normal pero en un menor tiempo. Luego cogí un molde de un pack que me regaló Mayumi que tiene la forma del panda e hice el onigiri, no hubo ningún problema y el arroz se pegó correctamente. En el pack también venia un cortador de alga nori que te permite cortar a la vez la boca y nariz, las orejas y los ojos del panda y sólo hay que colocarlos adecuadamente con unas pinzas reservadas sólo para comida y ya lo tenemos. Lo demás son unos palitos de surimi cortados en varios trozos y una tortilla también cortada y colocado para que quedase lo más armónico posible. 


Cómo veis depende del tiempo que tengamos para hacer el bento más elaborado o menos. Pero que el tiempo no sea algo que os eche para atrás a la hora de decidiros hacer uno. Lo mejor es preparar todo lo posible la noche anterior y dejar por la mañana aquello que no pueda reservarse adecuadamente o lo más fresco, pero éste que os he enseñado no me llevó más de 15 minutos, lo hice el mismo día rápidamente y por lo menos pude comer bien. 

 Espero que os haya gustado!

 Hasta pronto!

3 comentarios:

  1. Que majos y rápidos de hacer son los pandas, a mí me encantan, alguna vez los he hecho en casa solo por hacer y ya está, jajaja.

    La próxima vez que hagas las verduras estas rápidas te robaré un poco para pobarlas. Seguramente no me gustarán pero igual me llevo una sorpresa.

    Que bien que lo hicieras tan rápido, yo siempre soy una lentorra haciendo el bento, jajaja. Rápido y bonito como este siempre es mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje pues las verduritas saben bien, igual que cuando las haces al vapor de normal, no se nota demasiado la diferencia la verdad.

      Aunque el bento cuanto más puedas dedicarle más bonico y pulido queda, pero bueno, ahora he comprobado que se puede hacer un bento medianamente aceptable rápidamente.

      Tengo que practicar más!! Ahora te toca subir el tuyo :D

      Eliminar
  2. que cosas más monas a ver si me animo a hacer uno facilito!xD

    ResponderEliminar