28 sept. 2012

Tutorial: flor de jamón

La flor de jamón es una manera fácil, rápida y bonita de rellenar huecos en el bento y darle un toque de color. Yo siempre intento que la comida esté apretada y no quede ningún espacio vacío para que no se mueva el contenido durante el transporte.

Para hacerla sólo necesitamos una loncha de jamón dulce (u otro embutido que tengáis a mano y se pueda cortar y doblar bien).

Doblamos la loncha de jamón por la mitad y hacemos cortes en el doble, sin llegar hasta el final del jamón. Cuanto más largo sean los cortes más se nos abrirá la flor.



*Yo la utilicé en un bento de una sola bandeja así que este tamaño ya me iba bien. Si la vamos a colocar en un bento de dos bandejas y queda demasiado alta, cortamos el jamón por la mitad (conservando el largo) y seguimos el mismo proceso.

Enrollamos el jamón desde uno de los extremos haciendo un rollito con él.




Una vez terminado de enrollar lo colocamos en el bento y ya tenemos nuestra flor lista para colocar.



También podemos utilizar el mismo método con una tortilla bien fina u otros alimentos que se puedan manejar de forma similar.

En mi bento anterior podéis ver un ejemplo de como queda:


Yo no la sujeté con nada porque los alimentos de alrededor ya hacían que mantuviera la forma, pero si creéis que se os pude deshacer porque no queda bastante ajustada podéis  asegurarla clavando un fideo en la base de la flor.

25 sept. 2012

Ranitas felices


El otro día fuimos de excursión a un lago que hay cerca de mi casa y nos quedamos a comer allí. Así que preparé bento, esta vez con temática de ranitas estrenando los bentos que encontramos de casualidad en el Corte Inglés.


 

Contenido: tomate cherry, brocoli, nugget y croquetas de pollo, sandwiches de queso con ranita estampada, maiz, flor de jamón york, uvas y onigiri de rana.







Aquí podéis ver uno de los bentos más de cerca. La flor de jamón es fácil y rápida de hacer, así que hice un par de fotos del proceso que pondré en la próxima entrada.

Y para acabar os dejo con la recomendación de pasar por el blog de mi amiga Angels (o Isthaar): Angels Bento. Empezamos este blog juntas pero hemos decidido llevar cada una el suyo propio para que haya un poco más de movimiento. Al ser dos muchas veces nos fiamos de que ya actualizará la otra y se queda la cosa mucho tiempo parada, así que ahora que estamos solas en la aventura nos tendremos que poner las pilas y trabajar más. De todas maneras espero que siga haciendo de vez en cuando un post de invitada por aquí

20 sept. 2012

Se ha colado un conejo en mi bento

Ya casi me pongo al día. Este bento es de... principios de agosto. Lo sé, lo sé, no tengo remedio. Había quedado para ir por ahí con LK y Isthaar y como ibamos a comer fuera quedamos en llevarnos la comida de casa. Excusa más que perfecta para preparar un bento. Como veis, se coló un conejito intruso mientras lo preparaba ^^



Bandeja izquierda: calabaza salteada y soba.
Bandeja derecha: pollo, espinacas, rabanito, huevo de codorniz, mazorca de maíz.

Es el primer bento que hago sin arroz. Se me hacía un poco raro empaquetar y que no hubiera arroz, pero está bien cambiar de vez en cuando y los soba también fueron una buena base sobre la que poner la decoración, y como el conejito lo hice blanco me vino ideal para que destacara un poco. Supongo que repetiré con ellos de tanto en tanto.



6 sept. 2012

Dos elefantes, se balanceaban...

Mayumi dice:

Lo sé, lo sé... debería haber actualizado hace la vida. Tengo este bento pendiende de subir desde no recuerdo ni cuando, y otro de principios de julio... pero yo sé que me queréis así ^^

Este es un bento que no hice por nada concreto, sólo porque me apetecía trastear un poco con la comida (eso lo hago relativamente a menudo, en mi plato aparecen pulpos, pandas, flores y cosas monas cada cierto tiempo XD) y practicar a empaquetar, así que me puse manos a la obra y lo que salió fue...

Dos elefantes, se balanceaban, sobre el bento de Mayumi, como veían que no se los comían... (vale, paro de hacer el chorras XDD)
 






Bandeja superior: onigiris, patatas con soja, calabacín, tomate cherry.

Bandeja inferior: lomo al jengibre, judias verdes, coliflor, rabanito.

¿Queréis la receta del lomo y las patatas con jengibre? Es relativamente fácil y rápido, y me gusta incluso a mí que el jenjibre no me entusiasma precisamente.

El bento de mi novio era prácticamente igual, pero en vez de judías verdes tenía un salteado de esparragos y cebolla (y sí, me olvidé de ponerle el rabanito... se quedó solo y abandonado en la cocina, el pobre)



Os dejo también una imagen de los elefantitos más de cerca:


Espero que os haya gustado ^^ Volveré pronto con el otro bento que tengo para subir (y la lista de alimentos de la cocina japonesa, y recetas... volveré con todo, aunque no sepa cuando)