29 oct. 2012

Angry birds

Ya sé que debería estar haciendo bento de Halloween, pero por algún motivo me apetecía hacerlo de angry birds. No sé porque, sólo hice una foto, aunque bueno, tampoco es que el bento tenga mucho más misterio.


Contenido: ensalada de daikon y zanahoria, jamón, pollo con sésamo y miel, onigiris, aguacate. En la cajita pequeña (delante del pájaro rojo) hay cacahuetes.

Pollo con sésamo y miel

Un muslo o pechuga de pollo troceado
1 cucharada de semillas de sésamo tostadas
1 cucharada y media de salsa de soja
1 cucharadita de miel
1 cucharadita de aceite de sésamo (u otro aceite suave)

Mezclar todos los ingredientes en un bol y dejar marinar durante al menos 15 minutos.
Poner el pollo en una sartén, añadiendo por encima toda la salsa. Cocinar a fuego medio hasta que esté hecho y la salsa caramelizada.

17 oct. 2012

Kitty brujas

Hace ya varios días que veo a otras bento bloggers enseñar bentos preciosos de Halloween, así que aprovechando que el otro día ibamos a comer fuera, Angels y yo decidimos empezar con los bentos sobre ello.

Así que me puse con una idea que llevaba tiempo rondandome la cabeza: una Kitty bruja. Y es que tengo un vaso así que me encanta, así que... ¿por qué no intentar algo similar? Aquí mi versión de esta preciosa gatita disfrazada de bruja.


Era mi primera vez haciendo una Kitty para bento, y he de decir que me costó más colocar la cara de lo que pensaba. Creo que ahora ya tengo la idea, así que espero que la próxima sea más rápido.

Kitty: Trick or treat!

Contenido de la bandeja superior: yakisoba. Kitty está hecha de queso y el caramelo con una mini salchicha


Contenido de la bandeja inferior: mini rabano, albondigas, maiz, judías verdes, jamón dulce.

Las salchichas con forma de caramelo son muy fáciles de hacer y pueden poner un toque bonito en cualquier bento. Creo que casi no hace falta ni que ponga tutorial de como hacerlas, pero dejo las fotos por si alguien tiene alguna duda.

Paso 1: Cortamos una salchicha pequeña en tres partes, como se muestra en la foto.
(También se puede hacer con una salchicha grande. Nos sobrara un trozo pero podemos colocarlo en cualquier hueco del bento)


Paso 2: giramos los extremos de la salchicha de manera que las puntas queden hacia dentro. El trozo del medio lo colocamos de lado, con la parte cortada mirando hacia arriba. Aseguramos las tres partes con un pinchito decorativo o un palillo de dientes. Podemos detenernos en este paso si queremos y ya tendremos un caramelito listo.


Paso 3: (opcional): añadimos decoraciones de queso y nori. Yo en este caso puse un murciélago porque el bento era de halloween, pero puede quedar bien cualquier cosa: una fresa o una manzana como si fuera el sabor del caramelo, una huella de animal, un corazón...



Listo para decorar nuestro bento.



8 oct. 2012

Love is in the air

El viernes pasado fuimos a ver una película al festival de Sitges, for love's sake. Así que para ir entrando en materia decidí hacer un bento relacionado con el amor. En la película la chica está totalmente enamorada del chico, y en mis pajaritos parece que también hay uno que solo piensa en amor.


Bandeja superior: Empanadillas de carne, dátiles, queso babybell, brocoli.
Bandeja inferior: cherry, brotes de soja, mezcla de arroces, queso.

La película era medio musical (cantaban de vez en cuando) y la verdad es que nos reímos mucho con ella. De hecho, no recuerdo haber reído tanto con una peli en mucho tiempo. Creo que habría bastante gente que la catalogaría de "peli mala", pero tiene momentos tan surrealistas que es imposible aguantarse la risa.




El salteado de tomates cherry con brotes de soja es muy fácil de hacer y un acompañamiento saludable, así que dejo la receta por si os interesa.

Salteado de cherry

5-6 tomates cherry
Brotes de soja
Orégano
1 cucharadita de aceite

Calentar una cucharadita de aceite a fuego medio en una sartén.
Añadir los tomates cherry durante 2-3 minutos, removiendo de vez en cuando.
Añadir los brotes de soja y saltear 2-3 minutos más, hasta que la piel de los tomates empiece a estar suelta.
Espolvorear con un poco de oregano y dejar enfriar antes de colocar en el bento.




4 oct. 2012

Bento de coches

Tenía pendiente subir este bento desde finales de la semana pasada, pero no encontraba el momento.


Iba con prisas para salir de casa y había poca luz así que las fotos no están demasiado bien, pero creo que se aprecian lo suficiente. Esta vez el coche fue el tema principal. Los onigiri los hice con el molde de dar forma al huevo. Cuesta un poco trabajar el arroz con ellos, no es tan rápido como con los moldes especificos para arroz pero también se puede.


En la bandeja: salchicha, tomate cherry, onigiri de arroz y de arroz al curry, fuet y carne de cerdo teriyaki.





En la bandeja: boniato al vapor, coliflor, ensalada de aguacate y nueces y pinchitos de olivas negras y pavo.

Gracias por visitar mi blog y hasta pronto.