8 nov 2011

Bento de Halloween para el salón del manga

Mayumi dice: 

Vamos a estenar el blog con un bento preparado, que creo que siempre hace más gracia que hablar de las cajas  de bento o los utensilios que se usan para preparalos. Cuando enseñe un bento pondré fotos y los ingredientes que contiene la caja, pero si queréis saber alguna cosa más (como he hecho una decoración en concreto, recetas o cualquier duda que os surja) preguntad sin problema ^^

Este es el bento que llevé el lunes 31 de octubre al salón del manga. Fue una preparación relativamente "rápida" porque había que salir prontito para el salón. Rápida entre comitas porque sólo el cocinar las cosas, cortar un par de decoraciones y colocarlo todo en la caja ya lleva un buen tiempo. Y ya que estabamos en esas fechas lo hice con temática de Halloween para celebrar un poquito el día.
Preparé dos iguales, uno para mí y otro para mi chico.







Primera bandeja: pollo rebozado, onigiri de salmón con decoración de fantasma, onigiri de de umeboshi con decoración de luna y murcielago. En el pollo había pinchitos decorativos de halloween (murciélagos, calabazas y arañas) pero se me olvido ponerlos de pie para la foto xD
Segunda bandeja: galletitas saladas, boniato con piñones decorado con gato, rollitos de tortilla y queso, fuet, rollitos de jamón dulce con philadelphia  y surimi decorados con calabera de queso, y en el bento de Jaume pimiento al horno (él tenía puesta la calabera encima del pimiento pero no sé porque la cambió de sitio xD). Aquí también había pinchitos decorativos de halloween que tampoco coloqué bien, pero bueno, creo que entre una y otra algo se ve.

3 comentarios:

  1. mmmmm que bueno todo! Me gustaron mucho los rollitos con philadelphia y surimi, muy buena idea.

    ResponderEliminar
  2. A mí me sorprende lo completos que son. Nutritivos 100% *___*
    Me ha gustado mucho el detalle del fantasmita que encima contrasta mucho y bien con el oniguiri :3
    Lo que me ha llamado la atención así de comida es lo del boniato con piñones. Estaba bueno? Creo que nunca he comido boniato... a qué sabrá...?
    Que sepáis que he cenado no hace mucho y tengo hambre. Culpables!

    ResponderEliminar
  3. Pues las cajitas de bento son super chiquitajas, eh? No llegan a un palmo de largo. Pero caben más cosas de lo que parece XD Bueno, al menos yo le hago entrar de todo, mínimo arroz (o cualquier cereal), verdurita y carne/pescado/huevo, para que sea relativamente completo.
    Sips, el boniato está bueno. Yo hasta el año pasado pensaba que no me gustaban y no compraba nunca, pero mira, me dio por probar y resulta que está bueno XD Dicen que se puede cocinar como si fuera una patata y se usa para lo mismo, aunque el sabor no es exactamente igual. Yo lo hago al horno, lo pongo en estofados, puede hacerse frito o salteado... este era al horno, los trocitos que me sobraron de hacer formas de calabaza el dia anterior. Nada, tú ven para Barna y yo te hago un bento (o dos, o los que se tercien) y te pongo boniato para que lo pruebes si estamos en la epoca.

    ResponderEliminar