20 sept 2012

Se ha colado un conejo en mi bento

Ya casi me pongo al día. Este bento es de... principios de agosto. Lo sé, lo sé, no tengo remedio. Había quedado para ir por ahí con LK y Isthaar y como ibamos a comer fuera quedamos en llevarnos la comida de casa. Excusa más que perfecta para preparar un bento. Como veis, se coló un conejito intruso mientras lo preparaba ^^



Bandeja izquierda: calabaza salteada y soba.
Bandeja derecha: pollo, espinacas, rabanito, huevo de codorniz, mazorca de maíz.

Es el primer bento que hago sin arroz. Se me hacía un poco raro empaquetar y que no hubiera arroz, pero está bien cambiar de vez en cuando y los soba también fueron una buena base sobre la que poner la decoración, y como el conejito lo hice blanco me vino ideal para que destacara un poco. Supongo que repetiré con ellos de tanto en tanto.



7 comentarios:

  1. Hola. Un blog muy chulo de esto de los bentos. Llevo poco con esto pero llevo algo mas en el tema de la cocina japonesa y lo de adornar la comida y tal es en definitiva novedoso para mi. ¿Dónde compras los moldes y los demás utensilios? He visto en ebay un montón de cosas pero quería preguntarte...

    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Yo también soy bastante novata porque no hago bentos muy a menudo, pero si puedo echarte una mano encantada. Bueno, los japoneses suelen cuidar mucho la presentación de su comida (no necesariamente haciendo animales o personajes, pero sí la colocarción, colorido, etc), así que el que acabaras en el mundillo de adornar la comida supongo que era solo cosa de tiempo.

      Pues la mayoría de cosas las he comprado en ebay, aunque algunas de mis cajas de bento son de casabento o bento&co. También hay alguna que otra tienda en USA que envía internacionalmente y algún blog de Singapur en que también se pueden comprar cosas. Amazon es otra opción. Yo lo que suelo hacer es mirar precios y depende de que vaya a pedir y como esté de precio en unos y otros sitios ya decido. Espero que te haya servido de ayuda y si necesitas saber algo más
      aquí me tienes ^^

      Eliminar
    2. Muchas gracias Mayumi...que chulada, repito.

      Eliminar
  2. Tú tienes la culpa de que quiera comer cosas que de por sí no me gustan xD
    Es que claro, no es lo mismo verlo en el plato ahí a lo cutre y un montonazo, que comida tan mona y de todo un poco (con lo que me gusta a mí picotear >///<).
    Me ha hecho mucha gracia lo del globo. Es un botecito para guardar salsa, no? Pero todo ello o la parte del cordel del globo la has hecho tú?
    Ains... como siempre, a pesar de haber cenado, es ver las fotos y entrarme hambre xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xDD A mí me pasa igual. Un plato entero de algo que no me gusta me cuesta un montón comermelo (si es que me lo como) pero mira, picotear unos pocos bocados puedo con ello. Y como bien dices, si además está puesto así todo mono como que parece que entra mejor.

      Nop, el globito es un tomate cherry con un pinchito decorativo como cordoncito. Tan mono él! Yo fue ver esos pinchitos y decir "mios!!"

      P.d: A ver si haces otro bento que me quedé con ganas de ver más cositas tuyas!!

      Eliminar