28 sept 2012

Tutorial: flor de jamón

La flor de jamón es una manera fácil, rápida y bonita de rellenar huecos en el bento y darle un toque de color. Yo siempre intento que la comida esté apretada y no quede ningún espacio vacío para que no se mueva el contenido durante el transporte.

Para hacerla sólo necesitamos una loncha de jamón dulce (u otro embutido que tengáis a mano y se pueda cortar y doblar bien).

Doblamos la loncha de jamón por la mitad y hacemos cortes en el doble, sin llegar hasta el final del jamón. Cuanto más largo sean los cortes más se nos abrirá la flor.



*Yo la utilicé en un bento de una sola bandeja así que este tamaño ya me iba bien. Si la vamos a colocar en un bento de dos bandejas y queda demasiado alta, cortamos el jamón por la mitad (conservando el largo) y seguimos el mismo proceso.

Enrollamos el jamón desde uno de los extremos haciendo un rollito con él.




Una vez terminado de enrollar lo colocamos en el bento y ya tenemos nuestra flor lista para colocar.



También podemos utilizar el mismo método con una tortilla bien fina u otros alimentos que se puedan manejar de forma similar.

En mi bento anterior podéis ver un ejemplo de como queda:


Yo no la sujeté con nada porque los alimentos de alrededor ya hacían que mantuviera la forma, pero si creéis que se os pude deshacer porque no queda bastante ajustada podéis  asegurarla clavando un fideo en la base de la flor.

10 comentarios:

  1. Bieeeen has puesto el tutorial muy rápido!

    Que sencillita de hacer que es la flor, cuando lo ves así colocado a veces te parece que tiene que ser muchisimo más complicado, pero al final es un momento y le da un toque super chulo.

    Lo probaré en mi próximo bento :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has visto que buena soy a veces?

      Sí, es super facilita, así que te tomo la palabra y espero verla en un bento tuyo prontito ^^

      Eliminar
  2. Me encanta cómo queda la flor *o* y es muy fácil de hacer! o eso parece xD que lo mismo a mi me sale un churro xD gracias por compartir! ^o^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo parece fácil, que lo es ^^ Si te animas a probarla ya lo verás que está hecha en un momento y en cualquier plato pone un toque bonito ;p

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Thanks Ming. I supose you already knew how to do it but I think it can be useful for begginers ^^

      Eliminar
  4. ¡Qué sencilla y qué bonita! Debo decir que por culpa de tu blog se me ha antojado empezar con esto de los bentos, espero que me queden al menos una cuarta parte de bonitos que lo que a ti.
    Gracias por compartir lo que haces, es precioso y se ve tan rico ♥
    Saludos ;D!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy fácil de hacer y queda una monada en cualquier parte, aunque sea una ensalada presentada un poco más graciosa en la mesa.

      Yo te animo a empezar con los bentos, que cuando están hechos y los miras o presentas tan bien puestos y bonitos es una gozada. Y no te preocupes que sólo es cuestión de un poco de práctica e ir viendo algunos truquitos, así que seguro que en nada te quedan igual de bien o mejor que a mí.

      Saludos ^^

      Eliminar
  5. Hay que ver lo que adornan las cositas así sencillas. De detalle en detalle, al final se puede quedar un bento muy bonito.
    Pues nada, esta flor me la apunto yo para cuando prepare uno de nuevo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a veces ves un mini hueco y piensas... ahí que le pongo? Porque algo grande no cabe pero dejarlo sin nada no queda bonito. Así que estas cositas nos valen de comodín para apañar estos casos ^^

      Ok! Espero ver algún bento tuyo pronto!!

      Eliminar