17 oct 2012

Kitty brujas

Hace ya varios días que veo a otras bento bloggers enseñar bentos preciosos de Halloween, así que aprovechando que el otro día ibamos a comer fuera, Angels y yo decidimos empezar con los bentos sobre ello.

Así que me puse con una idea que llevaba tiempo rondandome la cabeza: una Kitty bruja. Y es que tengo un vaso así que me encanta, así que... ¿por qué no intentar algo similar? Aquí mi versión de esta preciosa gatita disfrazada de bruja.


Era mi primera vez haciendo una Kitty para bento, y he de decir que me costó más colocar la cara de lo que pensaba. Creo que ahora ya tengo la idea, así que espero que la próxima sea más rápido.

Kitty: Trick or treat!

Contenido de la bandeja superior: yakisoba. Kitty está hecha de queso y el caramelo con una mini salchicha


Contenido de la bandeja inferior: mini rabano, albondigas, maiz, judías verdes, jamón dulce.

Las salchichas con forma de caramelo son muy fáciles de hacer y pueden poner un toque bonito en cualquier bento. Creo que casi no hace falta ni que ponga tutorial de como hacerlas, pero dejo las fotos por si alguien tiene alguna duda.

Paso 1: Cortamos una salchicha pequeña en tres partes, como se muestra en la foto.
(También se puede hacer con una salchicha grande. Nos sobrara un trozo pero podemos colocarlo en cualquier hueco del bento)


Paso 2: giramos los extremos de la salchicha de manera que las puntas queden hacia dentro. El trozo del medio lo colocamos de lado, con la parte cortada mirando hacia arriba. Aseguramos las tres partes con un pinchito decorativo o un palillo de dientes. Podemos detenernos en este paso si queremos y ya tendremos un caramelito listo.


Paso 3: (opcional): añadimos decoraciones de queso y nori. Yo en este caso puse un murciélago porque el bento era de halloween, pero puede quedar bien cualquier cosa: una fresa o una manzana como si fuera el sabor del caramelo, una huella de animal, un corazón...



Listo para decorar nuestro bento.



12 comentarios:

  1. Awwww, cute hello kitty witch! Love it. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Ming ^^ I have a water glass with a kitty witch so I've been thinking about doing a kitty witch for a while and Halloween was the perfect time

      Eliminar
  2. Adorably cute lunch! The tiny bat on the sausage treat is just wonderful! Would love to use that next week and credit you back!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks! Of course you can take the idea if you like it, I'd love to see it.

      Eliminar
  3. jejeje la brujita es genial! Mira que tuvimos que coincidir en la idea y todo ehhh!! Somos tal para cual xDDD Menos mal que tampoco eran de la misma manera porqué sino ya... jejeje En serio, a ti te quedaron super bien!

    Me encanta el caramelito, es super monoso! Igual te lo copio en algún bento :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que si lo queremos hacer expresamente, por ejemplo de brujas las dos, no coincidimos tan bien, jajaja.
      A ti tambien te quedaron muy chulas en verde (le tengo un cariño especial a Elphaba así que las brujas verdes me parecen super monas XD)
      Copia copia, que para eso están los blogs de bento, para coger ideas unas de otras ^^

      Eliminar
  4. Creo que Olli sería terriblemente feliz de poder comer un bento así. Aunque lo más seguro es que le diese mucha penita xD (por eso de meterle un bocao a Hello Kitty :P).
    Oye, lo del caramelito hecho con salchichas es una gran idea. Al final las cosas más simples son las que mejor resultado dan ^^
    Feliz noche de Halloween (con retraso).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, penita no, que está hecho para comer, lo que sería una pena es dejarlo ahí al pobre.
      Siii, a mí el caramelito me encanta, creo que lo veréis por más de un bento porque es fácil y un toque que es una monería.

      Eliminar
  5. Oh my goodness this is so adorable! Thanks for linking up at Bento of the Week! Voting lasts a few more hours! I added you to our sidebar blog roll!

    Diana
    Diana Rambles
    Bento Blog Network
    Link Rink

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks to you Diana, for allow me to join. I will add the BBN to my sidebar too so more people can join.

      Eliminar