25 feb 2014

PaP: bento de Miffy

Hola a tod@s.

Hace días que tenía a medio preparar este tutorial, pero por unos motivos u otros no encontraba tiempo para terminarlo. Hoy vamos a aprender a hacer un bento a partir de un dibujo, otro recurso muy utilizado en el mundo del bento. Esta vez no vamos a dar forma al arroz, si no que vamos  a hacer un dibujo para colocar sobre él (o sobre un sandwich, pasta o cualquier cosa que se os ocurra). Yo lo he hecho con Miffy, pero podéis hacerlo con una kitty, un dibujo de conejito o cualquier cosa que se os ocurra.

El motivo por el que he escogido a Miffy es mi nuevo bento. Lo encontré en una tienda local, casa viva, y no me costó demasiado caro (alrededor de 8 euros). Acordaos de dar una ojeada en tiendas de cosas del hogar que a veces encontramos cositas.


Lo primero que hacemos es buscar un dibujo que nos cuadre con el tamaño de nuestro bento. En los libros de bento muchas veces vienen plantillas ya con el tamaño ideal, pero si no, podemos buscarla y modificarla. Cuando la tengamos a tamaño la calcamos en papel de horno (o papel de calcar).


Recortamos el dibujo por su contorno y lo colocamos sobre una loncha de queso. Utilizando la punta de un palillo, vamos recortando todo el contorno.


Cunado ya tenemos la base de nuestro dibujo recortado, separamos las piezas que deberían tener más relieve. En este caso, la cabeza y el vestido. Las manos y pies quedarían por debajo de la ropa así que no las elevamos.
Ponemos la cabeza sobre la loncha de queso y el vestido sobre el ingrediente que vayamos a usar para recortarlo. En mi caso es la parte externa de un palito de cangrejo.


Recortamos y colocamos sobre nuestra base de queso. El dibujo ya tiene forma así que vamos a ponerle cara. En mi caso he recortado los ojos con un cortador de nori y las tiras de la boca con unas tijeritas.


Las pinzas que veis en la foto son muy útiles para colocar las caritas, así que os recomiendo que os hagáis con una cuando tengáis ocasión. Colocamos los ojos y la boca en su sitio correspondiente y nuestra Miffy ya está terminada, aunque todavía nos queda un último paso.


Colocamos nuestro dibujo sobre una pieza de embutido. Yo estoy utilizando jamón york, pero puede ser mortadela o similar, y recortamos el contorno. Esto lo hacemos para evitar que nuestro dibujo se deforme, ya que esta capa de embutido ayuda a que el queso no se derrita si se va a pasar unas cuantas horitas en el bento antes de comerlo.
Podéis recortarlo a ras del contorno o dejando un poco de margen. Yo suelo dejar margen para que el color del embutido me enmarque el dibujo.

Ya tenemos nuestra Miffy terminada. Hora de colocarla en el bento. En mi caso estoy utilizando una caja de una sola bandeja, así que voy a rellenar la mitad de arroz (el mío es arroz con lentejas) y voy a colocar una hoja de lechuga para que me haga de separador.


Os aconsejo cuando os pongais a bentear tener siempre lechuga a mano. A parte de ayudarnos a separar los ingredientes sin dejar sabor, aporta un toque de color muy alegre a nuestros bentos.

Ya solo nos queda colocar la Miffy sobre el arroz y añadir el resto de platos que vayamos a incluir en nuestro bento. Y este es el resultado final:


En mi bento: arroz con lentejas, decoración de Miffy, tamagoyaki, huevo de codorniz, cestita de cherry, tamagoyaki, alitas de pollo, brócoli y fresas. La botellita contiene salsa de soja.

Espero que os haya gustado y que os animeis a ponerlo en práctica. Estaré encantada de ver vuestras creaciones ^^

2 comentarios:

  1. Hola, ayer ya te comenté que me había encantado conocer esta otra faceta tuya, en mi blog tienes una sopresa, espero que te guste, Sonia

    ResponderEliminar