29 ene. 2014

PaP: Onigiri de oso

Hola a tod@s. Hoy os traigo un PaP (paso a paso) de como hacer un onigiri con forma de oso.

(Nota: en mi cocina no hay mucha luz y cuando puedo ponerme a hacer cosas es por la tarde, así que habrá sombras en las fotos. Pero aún y así se aprecia bien)

Empezamos cocinando el arroz. Yo quería hacer un osito marrón así que le he añadido un poco de salsa de soja para dar color. Mientras aún está tibio colocamos una porción en un trozo de film de plástico.


Cerramos el film para que no se nos escape el arroz y empezamos a dar forma. Yo he hecho una redonda y luego la he aplastado un poco.


Con los dedos, apretamos ligeramente los dos extremos superiores para formar las orejas.


Desenvolvemos con cuidado y tedremos la forma base de nuestro onigiri. Debería quedarnos algo así:


Cogemos una loncha de queso y cortamos dos ovalos, uno pequeño y otro un poco más grande. Yo los he cortado con cortadores pero podéis hacer la forma a mano si no tenéis.


El óvalo pequeño lo cortamos por la mitad. Lo vamos a usar para hacer las orejas de nuestro oso. Con el óvalo grande haremos el morro.


Ya empieza a parecer un oso, ¿verdad? Ahora vamos a colocar los ojos y la boca. Yo los he cortado con un cortador de nori, pero si no tenéis podéis hacerlo a pulso.
Para hacer el hocico colocamos primero la boca (una normal), y luego en el centro le colocamos una ralla en vertical (esta sí la he cortado a pulso). Así:


Añadimos un triangulo para hacer la nariz y ya tenemos nuestro onigiri de osito listo.


Bonito, ¿verdad? Vamos a preparar el resto de nuestro bento. Con un cortador de flor he cortado dos flores pequeñas de jamón y les he hecho un agujero en el centro con una cañita.


Listas para decorar la primera bandeja. He colocado el oso y lo he rodeado de lechuga. Esto sirve tanto para que tenga un aspecto más bonito como para separar el sabor de los otros alimentos. He puesto un poco de brócoli, unas gambas a la plancha (peladas, eh? sólo he dejado la colita para decorar), un huevo de codorniz con una flor de zanahoria encima, sujeto con un pinchito de oso y finalmente un rabanito.Las dos florecitas de jamón colocadas para decorar.


Como veis en la foto, a última hora he decidido añadir los círculos de jamón cortados con la cañita al oso, para que hagan de colorete.

Si fuera para un niño, dejaría el bento aquí, pero como era para adulto he prepado una segunda bandeja. Esta vez con una decoración más simple, pero igualmente bonita. He hecho dos rollitos de arroz y he cortado dos tiras anchitas de alga nori.


He enrollado el nori alrededor del arroz y he vuelto a cortar dos flores de jamón con un agujero en el centro, esta vez un poco más grandes.

He añadido unas alitas de pollo y un poco de judía verde con otro osito encima.

 Ahora sí, tenemos nuestro bento listo.


¿Os ha gustado? Espero que os animéis a probar y me contéis que tal ^^ Yo he hecho un oso pero podéis utilizar el mismo sistema de moldear el arroz con film de plástico para darle cualquier forma.

Nos vemos!

(Nota: a veces me lo habéis preguntado. Ahora está puesto bonito para hacer la foto, luego coloco las alitas planas una encima o al lado de la otra para cerrar el bento)

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Thanks Ming! We don't have tutorials or info in Spanish so I am trying to share a bit with some friends that usually ask me ^^

      Eliminar
  2. Hola.. que chuloo, me ha encantado el post.
    saludos y feliz día
    http://scrapnikablog.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Me alegra que te haya gustado. Si te animas a probarlo ya me lo enseñarás, jeje

      Eliminar