9 ene. 2014

Un pingüino, dos pingüinos, tres pingüinos...

Buenos días soles.


¿Os habéis fijado en la monería de caja en la que he preparado la comida hoy?  Es un bento de la casa Monbento y tengo el placer de poder enseñaroslo. Pensaba que ya lo había hecho, pero veo que no, así que primero os hablo un poquito de él y luego os enseño bien el bento que he preparado ^^


Personalmente, estoy encantada con él. Tiene muchas cosas que me gustan. El material se ve sólido y muy resistente, sólo con tocarlo ya se nota que es más robusto que la mayoría de mis otras cajas de bento, así que va a aguantar muchas batallas. Además de tener un tacto muy suaaaave, jeje.
Las tapas intermedias (las que se ven negras en la foto) son herméticas. De verdad, de la buena. He llenado una de las partes con agua, la he puesto boca abajo y no pierde nada. Para mí ese es un fallo que tienen casi todas mis cajas, así que por fin puedo llevar comidas que tengan un poco de salsa sin miedo a las manchas.
Además, la caja es un poco más grande que las habituales japonesas, así que es ideal para aquellos a quienes los bentos normales les parecen demasiado pequeños. Creo que casi todo el mundo me ha dicho la primera vez que ha visto un bento "si es enano!". Para aquellos que se quedan con hambre, o para los que como yo la medida habitual ya les va bien pero quieren añadir también el postre, es perfecto.
Si a eso le añadimos que la tenemos en un montón de colores, accesorios y la posibilidad de personalizar todo a nuestro gusto (la tapa, los recipiestes, las tapas intermedias y la goma), creo que lo convierten en un muy buen bento. De hecho, yo ya he pedido otro para mi chico y un par de cosillas para poder jugar y combinar colores con él ;p

Y esto es lo que he preparado:


En la bandeja superior, unos onigiri de pinguino, hechos con arroz y alga nori y cerdo en salsa teriyaki. Quería poner unos tomatitos cherry para que dieran más color pero no tenía así que improvisé con unas cuantas uvas.

En la bandeja inferior unas zanahorias baby, berenjena a la pancha, fresones y un par de salchi-pulpos rápidos. Cuando nos lo estabamos comiendo me di cuenta que no había puesto ni un triste pinchito ni nada de decoración, cosa que le hubiera dado un poco más de gracia, pero bueno, son cosas que pasan cuando se hace bento exprés, y el colorido que tiene ya lo hace lo suficiente alegre ^^

Os recuerdo que en facebook tenemos el grupo Bento Spain para compartir nuestras creaciones "benteras", ya sean con decoraciones de charabens o bentos tracionales, así que os invito a tod@s a participar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada