15 ene 2014

Muñeco de nieve

En la página de facebook Bento Spain vamos a proponer un bento temático cada mes. Para enero toca un bento inspirado en la palabra "nieve". Además, coincide que BOTW también tienen como temática muñeco de nieve, así que... aquí está mi interpretación, estrenando la caja de bento que me regaló para Navidad una de mis hermanas.


Contenido: Onigiri de muñeco de nieve, maiz, acelgas, tomate cherry, pescado teriyaki (receta abajo) decorado con dos copos de nieve, sandwich de jamón, pinchito de edamame y zanahoria y flor de jamón.


Las dos bolas del muñeco de nieve están hechas a mano, para que veáis que se pueden hacer cosas bien chulas sin necesidad de muchos accesorios. Las decoraciones están hechas con nori, surimi y hoja cruda de acelga para los botones. El gorrito es un bento pick.

Aquí os dejo otra idea fácil y sencilla para dar un toque de color: pinchito de edamame y zanahoria. El pinchito de corazón lo encontré en un super local. Era bastante más largo así que lo corté para que tenga un tamaño más acorde a las cajas de bento. El edamame se encuentra congelado en supermercados asiáticos y en algunos comercios locales y herboristerías, pero si no os podéis hacer con él se puede sustituir por guisantes, habas o trocitos pequeños de judía verde.


Espero que las que estáis empezando con el tema del bento saquéis un par de ideas útiles. En los próximos días tengo previsto hacer algunas entradas al respecto, mientras os dejo con una receta de pescado teriyaki que os animo a probar. El sabor del pescado cambia bastante, gente que no le va mucho he conseguido que se lo coma bien de este modo así que puede ser una buena manera de hacer comer pescado a los peques rebeldes.

Pescado teriyaki

1 filete de pescado (recomiendo alguno que no se desmenuce demasiado)
1 cucharada de salsa de soja
1/2 cucharada de mirin (si no tenéis, se puede sustituir por jerez dulce)
1 cucharadita de azúcar

Se mezclan los ingredientes de la salsa y se deja marinar el pescado durante al menos media hora (si queréis, toda la noche). Se calienta una sartén y se pone a hacer el pescado, añadiendo la salsa y dándole vueltas dos o tres veces hasta que absoba el líquido.
Se puede comer calinte o a temperatura ambiente.

1 comentario: